La industria del turismo, está redefiniéndose, o debería hacerlo, en función de este nuevo segmento de consumidores: los millennials, también conocidos como “generación Y”.
Es una generación, la de los millennials, que se reviste de diversas y singulares señas de identidad. Entre las que afectan al sector del turismo, las más importantes podríamos resumirlas en que buscan viajes más largos pero más económicos. Reclaman destinos emergentes y buscan contacto directo con las comunidades locales. Sobra decir que la conexión permanente a la red es parte de su estilo. Hacen del hecho de viajar parte nuclear de sus vidas. Podríamos decir que son menos turistas y un poco más exploradores.
WYSE Travel Confederation, asociación internacional de empresas turísticas y destinos especializadas en turismo joven, ha publicado una nueva infografía donde detalla las características esenciales de los viajeros Millennial.
Respecto a las motivaciones de viaje, un 55% busca interactuar con los residentes de un destino; un 46% desea experimentar la vida diaria del sitio al que viajan; mientras un 43% quiere aumentar su conocimiento.
Los destinos que más seducen a los Millennial son aquellos donde la gente es hospitaliaria, hay wifi gratis y la comida es sabrosa.