La bicicleta es el medio de transporte, que durante este tiempo de pandemia por la Covid-19, se vuelve una de las mejores alternativas para contribuir a la mejora de la salud y la descongestión del tráfico. Además, es un medio que evita la aglomeración de personas en unidades de transporte público.
El uso de bicicletas en estos tiempos ayuda a guardar el distanciamiento social que necesitamos para evitar la propagación del virus.
¿Por qué moverse en bicicleta?
La bicicleta, es un medio de transporte sostenible, sencillo, asequible, fiable, limpio y ecológico que contribuye a la gestión ambiental y beneficia la salud. El uso diario de la bicicleta, es una ayuda para mejorar tu salud física y emocional, reduce los niveles de colesterol en la sangre, minimiza los niveles de estrés y mejora el estado de ánimo; es una excelente forma de combatir la obesidad y el sedentarismo.
Datos Importantes sobre el día de la bicicleta
El 03 de junio del 2018 la Asamblea General de las Naciones Unidas, declaró este día para su celebración. El objetivo de dedicarle un día a este medio de transporte es impulsarlo comouna solución a retos mundiales que incluyen la contaminación, el cambio climático, la salud y la calidad de educación.
De acuerdo con la ONU, en el mundo hay más de 1 billón de usuarios de la bicicleta.