“El Rally Dakar será 100% peruano en el 2019. Una gran noticia porque permitirá que nuestro país tenga una extraordinaria exposición mediática a nivel mundial”.

La edición de 2018 salió de Lima y atravesó Bolivia antes de acabar en Córdoba, Argentina.

“Es evidente que es un recorrido menos ambicioso que el que inicialmente habíamos previsto, pero seguirá siendo interesante porque vamos a hacer más densas las etapas en entornos muy bellos, de dunas de arena”, explicó Lavigne.

No olvidemos que los pilotos del Rally Dakar, en su paso por el Perú, en el 2018, celebraron las increíbles rutas y bellos paisajes que ofreció nuestro país.Vamos a estar al 100% Dakar en términos de navegación, de superación de dunas y de pilotaje en ese maravilloso desierto peruano.

Los beneficios

El interés del Perú de formar parte de la competencia respondió a los importantes beneficios logrados a inicios de año, con el paso del Rally Dakar en nuestro territorio, indicó el Mincetur.

El ministerio dijo que además de la promoción internacional del Perú, a través de secuencias e imágenes sobre paisajes y atractivos turísticos, también se logró un destacado impacto económico interno. “Las regiones por donde pasó el Rally Dakar se beneficiaron. Por ejemplo, el movimiento de personas se incrementó beneficiándose el sector hotelero, así como actividades relacionadas al transporte, alimentos y bebidas, entre otros sectores “, señaló el ministro Valencia.

“Pondremos todo el esfuerzo posible para que la competencia sea un evento exitoso en el Perú. Se tomarán todas las precauciones para su realización. En los próximos días daremos más detalles de la competencia”, finalizó el titular del Mincetur.

“Con un recorrido alrededor de los desiertos peruanos, el Dakar 2019 promete ser uno de los más arenosos en la historia del rally”, dijo el sitio web del Dakar.

El director del rally, Etienne Lavigne, dijo al sitio web motorsport.com que las etapas serán más técnicas y difíciles porque no es posible desarrollar pruebas especiales de 400 kilómetros en ese terreno.

Comments are closed.